martes, 9 de febrero de 2010

nuevas fuentes de energía


El imperialismo no se puede entender sin el dearrollo del capitalismo y por ende, del proceso de industrialización que se originó con la Revolución Industrial. Las potencias imperialistas del siglo XIX, en general, fueron países en los que se desarrolló de manera importante el capitalismo industrial.

Las industrias renuevan sus procesos de producció, aplicando nuevas tecnologías y nuevas fuentes de energía(petróleo y electricidad), lo cual produce un incremento en su producción.

Ante ello, los países industrializados necesitan de tres cosas:

*Mayor cantidad de materias primas

*Mas mano de obra barata

*Mercados donde vender su producción

Es por ello que se dan a la tarea de ampliar sus dominios para obtener parte de estos elementos, además la propia Revolución Industrial les permitió contar con el desarrollo tecnológico para dominar a otras naciones y regiones.

Existieron dos procesos importantes: industrialización e imperialismo que se relacionaron en las transformaciones que caracterizaron al siglo XIX y principios del XX. Si con la Revolució Industrial la explotación del carbón mineral vivió una época dorada que se extendió por casi todo el siglo XIX , ya que era empleado como la fuente de energía que permitía el funcionamiento de industrias y transportes. La experimentación con nuevas fuentes de energía cambiaría el panorama para el siglo XX.

A partir del carbón se encontraron nuevas fuentes de energía por ejemplo, el gas combustible, permitió la iluminación con gas de las calles de las grandes ciudades.Pero el combustible que se convertiría en el principal sustituto del carbón en la industria y los tranportes sería el petróleo.

1 comentario:

  1. hola dani
    oye no sabia
    que el principal
    sustituto del carbono
    seria el petroleo
    me gusta tu informacion
    cuidate
    atte:jessica

    ResponderEliminar