viernes, 26 de febrero de 2010

Crecimiento de las ciudades y la urbanización

El crecimiento de las ciudades ha sido paralelo a la transformación del entorno natural, que se va llenando de construcciones y sistemas favorables para la habitación, el intercambio, la elaboración de materias primas y de productos, así como para el encuentro social.
El siglo XIX es el 3er estadio de la urbanización;en los dos anteriores aún había un equilibrio entre la obra humana y la naturaleza.
Las ciudades del siglos XIX, como consecuencia de la industrialización, se fue haciendo una diferencia entre el centro y los barrios circundantes.

"Impacto ambiental y nuevos paisajes"
Si bien las actividades agrícolas de principios del siglo XIX necesitaban buenos suelos, la industria también comenzó a requerirlos, ya que para las fábricas de la industria creciente necesitaban de terrenos donde el agua fuera abundante y el carbón fuera fácil de obtener.
El suelo igualmente se vio afectado por que perdió su capacidad productiva debido a la erosión y la absorción de desechos industriales, la industrialización crea ambientes completamente antiorgánicos que afectan tanto a los seres humanos como a la fauna y a la vegetación.

Opinión: Son muy buenos estos dos temas ya que antes y ahora se dan y es importante saber el por que se dan estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario