viernes, 26 de febrero de 2010

Crecimiento demográfico y primeros intentos de control naval

Obedece fundamentalmente a 2 factores;el primero no muy evidente, pero que comenzó desde la segunda mitad del siglo XVIII, fue la disminución de la mortanadad en los países donde la industrialización se comenzaba a desarrollar.
El crecimiento de la población no era un problema, ya que parecía conveniente que un país se poblara mucho a fin de asegurar mano de obra suficiente dispuesta a ocupar el lugar de algún inconforme.
La vida de los obreros se torno muy difícil y se abrió ante ellos la posibilidad de organizarse en colectivo para hacer frente a la burguesía y exigir al Estado mejores condiciones.


"La expansión de la educación Primaria"
El estado quitó el monopolio educativo a la iglesia y estableció la educación pública,laica,gratuita y obligatoria, por lo menos la educación elemental, llamada en ese tiempo básica o primaria.
El pensamiento pedagógico del siglo XIX se dividía en dos corrientes: una sustentada por Karl Mark(1818-1883) que dio impulso al movimiento popular socialista;y otra, representada por Augusto Comte(1798-1857) que reflejaba la consolidación del pensamiento burgués, también conocida como positivismo.


"La popularización del deporte"
A finales del siglos XIX y principios del XX, el deporte se extendió hacia las masas como un medio educativo.
El ideal burgués, veía en el deporte, la posibilidad de fomentar el carácter, incrementar la fuerza de voluntad, fomentar la disciplina y el respeto a las normas.Además, la práctica del deporte constituía una distracción para las clases mas necesitadas. El deporte había sido un espacio de privilegios solo para los clases altas, empezó a promoverse en todos los sectores incluidos los obreros y los escolares.


Opinión: Pues están ,muy interesantes los temas ya que tienen mucha información y nos damos cuenta como ha cambiado el mundo de antes a ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario