martes, 25 de mayo de 2010

Las guerra étnicas y religiosas en Medio Oriente,India, África y los Balcanes


De esta manera desde la creación del estado de Israel, el enfrentamiento entre judíos y árabes o musulmanes. A ello hay que agregar los conflictos que se desatan entre distintos grupos étnicos que integran algunas naciones; como en el caso de Irak, en el que los conflictos internos entre shiítas y kurdos salieron a recluir con la invasión de Estados Unidos a ese país.
En Europa la desintegració del bloque socialista reavivó viejos conflictos entre los distintos grupos religiosos y étnicos que compartían el territorio dentro de la región de los Balcanes. Yugoslavia, que se había formado sobre esas diferencias, al desintegrarse se vio envuelta en una serie de conflictos entre 1991 y 2001, que afectaron a las seis exrepúblicas yugoslavas; las llamadas guerras yugoslavas, o guerra de los Balcanes.
Las guerras se caracterizaron por conflictos étnicos entre los pueblos de Yugoslavia. Casi todas fueron guerras civíles, gente oponiéndose dentro del mismo país entre sí.



Opinión: Es importante saber como se dieron las guerras entre grupos étnicos y cuales fueron las causas que las provocaron.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. eres el unico
      aparte de mi xd

      Eliminar
    2. terser comentario siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar