miércoles, 9 de junio de 2010

La difusión masiva del conocimiento a través de la tv, la radio e internet


Las décadas recientes tienen como sello el desarrollo espectacular de los medios de comunicación sociales o masivos, en particular se destaca la televisión, la radio e internet. La radio y la televisión, en tiempos de guerra, han sido utilizadas para la transmisión de mensajes que favorecen a una corriente política u otra; sin embargo, ése no ha sido su único uso, también han servido como un canal de trasmición de los avances en distintas áreas del conocimiento humano. El formato de una y otra permite llegar a una capa muy extensa de población, que bien puede tener un amplio desarollo académico, o ni siqiera estar alfabetizado; puede vivir en zonas urbanas y rurales; la tecnología de ambas ha avanzado tanto que la adquisición de los aparatos receptores de las señales radiofónicas o televisivas se vuelve cada vez mas accesible.
Si bien la tv ha sido un medio muy cuestionado por ser considerada enajenante y transmisora de patrones culturales ajenos a las naciones donde se "ve".



Opinión: Estos tres medios han contribuido mucho al mundo actual pero también se deben usat para un bien y no par un mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario