miércoles, 10 de marzo de 2010

Canal de Panamá


El canal de Panamá, es un Canal de navegación ubicado en Panamá, en el punto mas angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Inaugurado en el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar la distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales durante casi todo el siglo XX. Proporciona una vía de tránsito corta y realmente barata en estos dos grandes océanos ha influido en algún grado sobre los patrones del comercio mundial , ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y les ha dado muchas áreas remotas del mundo el impulso básico que necesitan para su expansión económica.

La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores en América ya que la delgada franja de la tierra, el itsma de Panamá constituye un lugar idóneo donde crear paso para el transporte marítimo entre el Océano Pacífico y Atlántico.



Opinión: El tema es muy largo pero puse lo más importante o mas bien lo que yo considere que era lo mas interesante del tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario